Inicio  |  Noticias  |  Enlaces  |  FAQ  |  Intranet  |  Consultas
Últimas Noticias
  25-03-2008
Depuración Natural

  25-03-2008
Grandes olvidados del saneamiento

  25-03-2008
El ITC impulsa la instalación de 11 sistemas de depuración natural

  25-03-2008
Parar la contaminación del acuífero

  11-03-2008
La ULPGC promueve un sistema de ahorro de agua con depuración natural

Tratamiento de aguas residuales con finalidades productivas,en el ámbito rural y espacios naturales del Espacio Atlántico, mediante sistemas de tratamiento natural o de bajo coste energético.
Inicio arrow Noticias arrow Actualidad arrow Un sistema novedoso en la Isla depurará las aguas
Un sistema novedoso en la Isla depurará las aguas  

Fuente: Diario de Avisos, 01/04/2007 (La Palma)

Ataja el problema en San Andrés con un sistema de plantas en flotación

El Consejo Insular de Aguas pondrá en marcha un novedoso sistema de depuración de aguas alternativo al método convencional en San Andrés, un sistema que ya ha tenido su reconocimiento internacional en la Cumbre mundial de Kyoto, donde fue "Mención de Honor", y que está basado en la regeneración de las aguas residuales a través de unas plantas en flotación que, entre sus ventajas, ofrece una gran belleza estética y su integración en el entorno.

Con este proyecto piloto en La Palma, que ya ha dado "excelentes resultados" en lugares como el aeropuerto de Fuerteventura, en Alicante, e incluso en Barajas, pretenden dar respuesta a las numerosas quejas que desde hace más de un año vienen recibiendo de los vecinos de este importante núcleo de población, con alrededor de 500 habitantes, por carecer de un sistema de depuración de aguas, lo que, en determinadas épocas del año, ocasiona malos olores y una situación de insalubridad que ha llegado a ser objeto de denuncia frente a las autoridades sanitarias de la Isla.

Este nuevo sistema, denominado "Filtro de Macrofitas en Flotación", presenta numerosas ventajas. Entre ellas, no provoca malos olores ni fangos, además de tener un coste energético nulo, ya que las plantas sólo necesitan la energía solar para realizar el proceso de regeneración de las aguas residuales. Al mismo tiempo garantiza una eficaz depuración independientemente de la estación del año; requiere de un bajo coste constructivo, en torno a los 35.000 euros, y un mantenimiento de escasa inversión, sin consumo de energía y de personal técnicamente especializado en sistemas electromecánico, unas 100 veces menor al de un sistema de depuración tradicional. La depuración de este tipo de instalación es tan ventajosa que va más allá de los parámetros permitidos de vertidos, consiguiendo aguas con calidad de manantial que, en un futuro a medio plazo, podría ser reutilizada como agua de riego.

Fuentes técnicas del Consejo Insular de Aguas que hace algunos días se desplazaron en el marco de un equipo de trabajo al aeropuerto de Fuerteventura para conocer in situ el sistema, no descartan que, una vez implantado en San Andrés, pueda aplicarse también en otras zonas de la isla donde existan núcleos de población aislados, en granjas experimentales, o en industrias de cualquier otra tipología. La intención del órgano insular es poner en marcha el proyecto con la mayor brevedad, tras la adquisición de unos 300 metros cuadrados de suelo en una zona próxima al barranco del Agua.


 
© 2005 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies Portuguese  French 
tempo online srbija casa uno puerto vallarta herniation uncus temporal lobe bottino chowhound olimpicos huancayo bottino restaurant oakville tempo em charlottesville esercizi analisi farmaci 1 casa zama vrbo servizio ausiliario femminile arredamento kebab olimpico de aranjuez baloncesto tempo the oil boy acquario 400 litri dimensioni the tempo miami hotel casa imports in woodburn oregon dentalez vacuum o tempo online entretenimento dizionario yahoo aquarius relationship obiettivo mare ledonne 2116 aquarion quotes mapei glue tempo ride definition sangue caldo 5 megavideo umberto ramos casa america archivio di stato di roma mela 3 cream pirate library