Inicio  |  Noticias  |  Enlaces  |  FAQ  |  Intranet  |  Consultas
Últimas Noticias
  25-03-2008
Depuración Natural

  25-03-2008
Grandes olvidados del saneamiento

  25-03-2008
El ITC impulsa la instalación de 11 sistemas de depuración natural

  25-03-2008
Parar la contaminación del acuífero

  11-03-2008
La ULPGC promueve un sistema de ahorro de agua con depuración natural

Tratamiento de aguas residuales con finalidades productivas,en el ámbito rural y espacios naturales del Espacio Atlántico, mediante sistemas de tratamiento natural o de bajo coste energético.
Inicio arrow Noticias arrow Depuranat arrow El ITC y CANARAGUA firman un convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de agua
El ITC y CANARAGUA firman un convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de agua  

La propuesta de este convenio surge en el marco del proyecto DEPURANAT (Gestión sostenible del agua residual en los entornos rurales), dentro del cual CANARAGUA ha venido colaborando con los socios del proyecto en la puesta en marcha y gestión de varios sistemas de depuración natural.

El acuerdo, suscrito por el director de Investigación y Tecnología del ITC, Juan Ruiz, y el director general de CANARAGUA, Antonio J. López García, regula la colaboración en aquellas materias que les son comunes, con especial referencia a las relacionadas con los campos científicos y tecnológicos del ciclo integral del agua.

En particular, se han considerado los siguientes campos como importantes líneas de colaboración conjunta:

? Sistemas de depuración no convencional (bajo coste energético).
? Aplicación de energías renovables al ciclo del agua.
? Sistemas de tratamiento y desalación de aguas en general.
? La calidad de las aguas y la adecuación a la normativa vigente, incluidos los estudios de caracterización físico-química y microbiológica de aguas residuales, aguas depuradas y aguas aptas para su reutilización.
? Divulgación y Formación en materia de tecnologías y gestión del agua.
? Gestión de la demanda de agua con el objeto de promover el ahorro y uso eficiente del agua.
? Cooperación española a nivel internacional en el marco de la distribución y el tratamiento de aguas.

Cada uno de los proyectos y acciones concretas de colaboración que se emprendan requerirá la elaboración y firma de un convenio específico en el que se detallarán el programa de trabajo, los fines propuestos, las aportaciones en personal científico y técnico, así como los medios de financiación.

Para el cumplimiento del convenio suscrito, se ha creado una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes intervinientes. Esta comisión tiene las funciones de planificar, fomentar, supervisar y evaluar los programas y acciones a emprender al amparo del presente contrato.

Fuente: http://www.itccanarias.org/


 
© 2005 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies Portuguese  French 
tempo online srbija casa uno puerto vallarta herniation uncus temporal lobe bottino chowhound olimpicos huancayo bottino restaurant oakville tempo em charlottesville esercizi analisi farmaci 1 casa zama vrbo servizio ausiliario femminile arredamento kebab olimpico de aranjuez baloncesto tempo the oil boy acquario 400 litri dimensioni the tempo miami hotel casa imports in woodburn oregon dentalez vacuum o tempo online entretenimento dizionario yahoo aquarius relationship obiettivo mare ledonne 2116 aquarion quotes mapei glue tempo ride definition sangue caldo 5 megavideo umberto ramos casa america archivio di stato di roma mela 3 cream pirate library