_TECNOLOGIAS_LISTADO _TECNOLOGIAS_PRINT
_TECNOLOGIAS_NOMBRE Pozos filtrantes
_TECNOLOGIAS_IMAGEN

_TECNOLOGIAS_DESCRIPCION

En aquellos casos en los que el nivel freático es bajo (> 4 m), puede recurrirse a la excavación de pozos, en los que la superficie vertical filtrante es mucho mayor que la horizontal, por lo que este tipo de sistema precisa una menor superficie para su implantación con relación a las Zanjas y Lechos Filtrantes.

La aplicación al terreno, de forma subsuperficial, de los efluentes procedentes de Fosas Sépticas o Tanques Imhoff, se realiza a través de la zona inferior de los pozos, dispersándose las aguas en el suelo y depurándose en su transcurrir por el mismo.

_TECNOLOGIAS_FUNCIONAMIENTO Los pozos presentan diámetros entre 2,5 ? 3,5 m, profundidades de 3 ? 6 m y la distancia entre ellos es superior a cuatro veces su diámetro.

En interior de los pozos se refuerza con anillos de hormigón, y en el fondo de los mismos y en la pared externa de los anillos se distribuye una capa de grava, de unos 20 cm de espesor, por la que se dispersan en el terreno las aguas a tratar.

El agua residual pretratada (procedente de Fosas Sépticas o Tanques Imhoff), descarga en una arqueta de reparto, que permite la alimentación alternada de los distintos pozos implantados.

_TECNOLOGIAS_APLICACIONES
_TECNOLOGIAS_VENTAJAS
_TECNOLOGIAS_INCOVENIENTES
_TECNOLOGIAS_RENDIMIENTO